Estilo “preppy”

Volvemos con una nueva entrega del vocabulario de moda. Hoy toca una palabra de reciente aparición, “preppy”. Últimamente aparece mucho en las revistas de moda y se habla mucho de este estilo. Pero, ¿qué es realmente vestir “preppy”? En esta entrada intentaremos mostrar qué es y dejar muy claro a qué se refiere esta tendencia.

La palabra preppy proviene del inglés americano, cuyo lexema (ya me sale mi vena periodística) es prep- y responde a la descripción de estudiantes de las universidades privadas de las clases más altas, es decir, lo que normalmente en el argot más castellano denominamos pijo. Es un estilo basado en un look deportivo (olvidémonos del fútbol por un momento y pensemos en navegación -náuticos-, golf -jerséis al cuello-, o tenis -bermudas de un blanco impoluto). Muchas son las marcas que tienen el preppy como su estilo de bandera, como por ejemplo Ralph Lauren, Lacoste o Tommy Hilfiger.

Este estilo se basa en los polos con grandes logos deportivos, los jerséis de punto, las faldas de cuadros con un poco de vuelo, los vestidos babydoll, corbatas o pajaritas. Es muy infantil, aunque con unos taconazos resulta de lo más sexy. Además, es una tendencia que sienta muy bien prácticamente a todo el mundo, porque a las rellenitas les queda bien los vestidos que tienden a estrecharse bajo el pecho y ser sueltos en la cadera. En cambios, las faldas con vuelo son ideales para las chicas demasiado delgadas, porque les dan volumen, pero cuidado si tus piernas también son muy finas, no las elijas con tanto vuelo. En cuanto a las chicas con pecho, no utilices complementos como las pajaritas o las corbatas, porque hará que resalte esta parte de tu cuerpo, y todo lo contrario para las que tengan poco. Respecto a las bajitas, utiliza las faldas muy cortas e intenta utilizar tacón o cuña, y las altas, póntelo con manoletinas o con botas hasta la rodilla.

Para darle un toque muy actual a este look, lo que debes hacer es utilizar los polos con pantalones vaqueros rotos, usar complementos retro, como unas gafas, o colocarte un jersey sobre los hombros que contraste con el polo que llevas (no temas los colores, es una de las bases de este estilo).

Una de sus máximas exponentes es el personaje de Gossip Girl, Blair Waldorf. Las diademas y falditas con calzas son de sus prendas favoritas, y hay que admitir que su estilista sabe combinarlas como nadie, con un toque muy sexy, pero sin perder la candidez típica de este estilo.

P.D.: Ya que estamos con Gossip, os muestro el cambio de Blake Lively por “Trendencias” http://www.trendencias.com/looks-y-celebrities/famosas-de-ayer-y-hoy-blake-lively-tu-carrera-va-de-narices?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vocabulario y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s