El calzado del invierno

Mucha gente denomina a los zapatos como el complemento más importante. Para mí hace tiempo que dejó de ser un complemento, para ser la parte más importante de un look. Por eso es importante saber muy bien qué se va a llevar durante esta temporada antes de lanzarnos a las zapaterías.

Para ello os voy a mostrar las piezas claves de una colección que tuve la oportunidad de ver (y fotografiar) hace unas semanas. Gracias a eso y a los consejos de una comercial, hoy os voy a dar las claves para este otoño-invierno.

Éste es uno de mis modelos preferidos, puesto que mezcla numerosas tendencias del calzado de este año. Para empezar, la mezcla de materiales. En este zapato abotinado se unen el ante y el charol. El charol consigue darle un toque muy moderno al ya más que visto ante. Esta combinación ayuda a diferenciar los modelos de esta temporada y los de pasadas. Por otra parte, la cuña se vuelve imprescindible. Esto es un alivio para las mujeres a las que nos cuesta aguantar un tacón alto durante todo el día.

Si la mezcla de materiales se lleva, la mezcla de colores también. En estos zapatos se une el gris con el azul marengo. Los zapatos se hacen con nuestros pies durante el invierno. ¿Y cuál es el truco para no pasar demasiado frío? Usarlo con calcetines o medias de colores. La plataforma nos ayuda a aguantar los altos tacones, que son mucho más anchos de lo que nos tenían acostumbrados. En este modelo en particular, el lazo ayuda a afeminar el look masculino que tanto usaremos este año.

Otra integración importante en el calzado de esta temporada es el pelo. En años anteriores ya se había visto, aunque muy tímidamente, pero éste se convierte en algo imprescindible en nuestro armario. Además de eso, se llevan las botas acordonadas. Por otra parte, la ciudad se convierte en una montaña, y para ello se utilizan botas con aires de senderismo. Además, las suelas se vuelven más rígidas y más bruscas. Vamos, que tenemos que copiar el estilo de una sherpa.

PD.: Todos los modelos que he enseñado tienen un precio aproximado de 100 euros, pero son zapatos hechos en España, de piel y de mucha calidad. Siempre he creído que si hay algo en lo que merece la pena gastarse dinero es en el calzado, por el bien de nuestros pies.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Calzado y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s