Los EGO de Cibeles

Os prometí por Twitter (por cierto, seguidme en @moutfit) que hoy escribiría sobre Cibeles tras mi visita de ayer. Y ahí va mi conclusión (no os perdáis el postdata de hoy, que tiene su gracia).

Tuve la suerte de poder ir a dos desfiles, el de Moisés Nieto y el de Ibai Labega. Ambos presentaban una colección para la primavera-verano del 2012. Los dos son diseñadores EGO, y por tanto yo esperaba un desfile muy llamativo, pero Moisés Nieto se deshizo de esa idea y presentó una colección muy ponible.

Moisés Nieto apostó principalmente por el blanco y por el beige, colores que en algunas ocasiones combinó con tonos fúor, principalmente el rosa. Sus partes de arriba son muy cerradas al cuello, pero dejan al descubierto la espalda, con lo cual consigue un efecto muy sexy pese a las formas rectas que empapan toda su colección.

Las transparencias también jugaron un papel muy importante, con el mismo objetivo que los escotes: crear una mujer sensual sin mostrar las curvas femeninas. Moisés Nieto utilizó tejidos muy vaporosos, como el lino. En cuanto al calzado, apuesta por la plataforma, tanto en sandalias de esparto acordonadas como en zapatos abotinados en tonos flúor.

Moisés Nieto no se olvidó de los hombres. Apostó por una colección muy arriesgada, con la utilización de colores flúor y el mostaza (del que ya os hablé en esta entrada). En ocasiones se mezclan varios tonos del mismo color para darle más volumen a un outfit monocolor. El rosa es un imprescindible en los armarios masculinos.

En la colección de Ibai Labega todo cambió. Más que un desfile de la moda que se llevará fue una performance que consiguió que los espectadores nos diésemos cuenta de que estábamos en la pasarela Cibeles, en los desfiles de EGO y ante el futuro de nuestra moda.

Ibai Labega hizo un desfile únicamente masculino. Apostó por los colores pastel, como pasteloso fue su desfile, lleno de diademas con calificativos cariñosos. Principalmente utilizó el rosa, azul y verde, aniñando la figura masculina. Además de estas peculiares diademas, el diseñador también apostó por los sombreros, de corte femenino, para perfeccionar el look.

Los materiales utilizados fueron principalmente el raso y la lana. Este último se llevó a un extremo en un jersey hecho con pompones que se llevó la mayor ovación del público. En cuanto al calzado, vuelven las zapatillas de esparto que ya fueron tendencia en los ámbitos ibicencos durante este último verano.

Ibai Labega creó a un hombre afeminado otorgándole los colores más femeninos de la paleta cromática. Además de esto, las formas también ayudaron a esta especie de ser asexuado que paseó por la pasarela. Los vestidos fueron una de las prendas más importantes de su colección. Éste se llevó un gran aplauso después de que el modelo girara para darle movilidad a las cientos de tiras de tela que lo conformaban.

Os recomiendo que visitéis la página de Vogue, donde podréis encontrar las imágenes de los demás desfiles. Yo he recogido las fotos de esta revista para poder realizar esta entrada.

PD.: Y como lo prometido es deuda, allá voy. En una parte del Cibelespacio había un photocall con portadas de Harper´s Bazaar. Yo estaba sentada junto a mi amiga en unos asientos colocados allí cuando llegaron dos chicas (muy bien vestidas y con medidas de modelo) a hacerse fotos. Una (la que hacía de fotógrafa) le dice a la otra: “Ponte al lado de la cebra”. Cuando se van busco la portada de la cebra. Inexistente. Lo único que había era una jirafa, que habían confundido con el otro animal. Podrían saber las diferencias entre uno y otro, aunque sólo sea porque el print animal es muy diferente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ropa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s