100 años de moda

La moda es parte de la cultura del siglo XXI, pero durante el siglo pasado también tuvo gran relevancia, mayor aún si cabe que en éste, debido a grandes figuras como Coco Chanel o la libertad que dieron a las mujeres los pantalones y el desfase de los corpiños (que hoy vuelven a ser tendencia).

Lo cierto es que hacer un recorrido por cien años de historia es complicado, más aún si queremos resaltar todas las diferencias de los distintos estilos. A pesar de eso, un centro comercial que se abre mañana, el Westfield Stratford City, situado en Londres, ha creado un vídeo para mostrarnos el largo camino que ha recorrido la moda en los últimos cien años.

 

Aunque a muchas de nosotros nos parezca irrelevante el hecho de que se vaya a abrir un gran centro comercial (el mayor de Europa) en Londres, el vídeo de promoción es una gran muestra de la importancia de la moda en Occidente.

Lo que me parece más interesante de este vídeo es que nos hace ser consciente de la influencia que han tenido décadas pasadas en la moda actual. Por ejemplo, podemos observar los vestidos de flores de los  años sesenta, que tanto hemos utilizado este verano. El estilo rockero, que se adentró en nuestros armarios a través de las cazadoras de cuero o las botas de motorista. El estilo dance, que nos sube a los cielos con las altas plataformas. La importancia de los chalecos vaqueros como parte del look de los años ochenta. El estilo desenfadado del comienzo de siglo. Y, finalmente, la sobriedad de este año. Y es que nuestro armario también puede llegar a ser un libro de historia.

Al fin y al cabo, como cualquier otro ámbito de la cultura, cada cambio provoca a su vez una influencia en el arte venidero.

PD.: ¿Con qué estilo os quedáis vosotras? Yo amo la década de los 50, Grease me marcó desde muy pequeña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ropa, Vocabulario y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s